El Amor, es tu mayor virtud

1 corintios 13:1 "Si yo hablase lenguas humanas y angelicales y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo retumbante".

Podemos hablar y hacer mucho ruido, pero si tu forma de expresar amor se queda solo en palabras, y no tienen acción, es como darle a un platillo de la batería o del timbal sin la armonía rítmica que debe acompañar ese acto. El AMOR ES TU MAYOR VIRTUD. La mas importante virtud que puede llegar a tener el ser humano, es poder amar como Dios nos ama.

I. El amor de Dios, es un amor que actúa. Juan 3:16 nos dice: De tal manera, amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Este principio bíblico nos enseña que no podemos amar sin dar. Sabemos que Dios nos ama, porque Dios ha actuado a nuestro favor. Y cada día actúa a nuestro favor, nos ofrece la oportunidad de un día lleno de nuevas misericordias mostrándonos su fidelidad. ¿Cómo actúas para mostrar tu amor hacia Dios, y que tal hacia tu familia, o hacia los demás? Hay una expresión sencilla en la biblia que nos dice si me amas, guarda mis mandamientos.

II. El amor de Dios es valiente, la palabra nos exhorta a que haya en nosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Tomó forma de siervo se hizo semejante a los hombres, se humillo y fue obediente. Hay que ser valiente para amar como Dios ama, porque en nuestra humanidad, no siempre vamos a tener la receptividad para aceptar y amar a cada persona que se cruce en nuestro camino. Jesus sabía a que venía a la tierra, sabia que encontraría desprecio, juicio, injurias, rechazo y con gran valentía y amor, lo único que dio fue amor, compresión, compañía, misericordia… se encargó de hacer que cada dia que iba a pasar en esta tierra contara para él en el propósito de Dios y para alguien más. Él, llegó a romper las ataduras de la esclavitud por el pecado de la humanidad, atándoles a la libertad con cuerdas de amor.

III. El amor de Dios es un amor que todo lo soporta - Dios quiere que vivas un amor que sea capaz de prevalecer. Te dice por eso en 1 Corintios 13 que el amor es paciente - te invito a pensar, ¿cuan paciente soy en mi dia a dia? ¿Es mi paciencia congruente con el nivel de paciencia que espero hacia mi de otros? El amor es bondadoso, ¿eres bondadoso solo con quienes lo son contigo, o puedes ser bondadoso con alguien de quien piensas que no lo merece? Ninguno de nosotros merecemos la bondad de Dios sobre nuestras vidas, sin embargo, Dios nos muestra su amor y misericordia cada día con nuevas oportunidades. Para cumplir su propósito, Jesus tuvo que soportar aflicciones que no merecía, para darnos hoy la libertad que encontramos en Él. ¿Cómo está tu nivel de paciencia, de tolerancia, de mansedumbre, de templanza, de dominio propio?

IV. El amor de Dios es un amor verdadero, no a través de discursos, sino en acciones. 1Juan 4:10 dice en esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su hijo para pagar por nuestros pecados. El amor verdadero no espera a que tú merezcas algo para amarte, el verdadero amor se muestra cuando ni siquiera somos merecedores. Dios, por amor, nos ofrendó la gracia y el perdón en su hijo amado, para que pudiéramos conocer ese verdadero amor a través de Jesus. ¿Has conocido ese amor verdadero? ¿Qué puedes hacer para que otros conozcan ese amor verdadero? ¿Le hablas a otros de ese gran amor que conquistó tu paz, que dió su vida por ti, que te amó primero, que te ofrece libertad y una nueva vida en Él y con Él hasta la eternidad?

V. El amor de Dios es un amor cercano - Jesús fue accesible, estuvo cerca no sólo de sus discípulos, sino de cada persona en necesidad. Amó y tuvo compasión de todos. Salmos 145:18 dice: "cercano esta el Señor a los que le buscan a los que le buscan de veras". Dios te invita a amar como Êl te ama: con amor que actúa, con amor valiente, con amor verdadero, con amor cercano. Que puedas decirle hoy: ¡Dios, quiero ser más como tú, quiero ser reflejo de tu amor, Dios quiero ser como tu!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo